lunes, 11 de junio de 2012

0-3: El Castilla, campeón de Segunda B

El Real Madrid Castilla consiguió el título de campeón de la Segunda División B tras ganar a domicilio al Mirandés por 0-3. Lejos de conformarse con el ascenso logrado de forma inapelable ante el Cádiz, los blancos han completado una eliminatoria perfecta frente al conjunto castellano y leonés. El 3-0 de la ida fue refrendado por otra cómoda victoria en Anduva. Morata y Joselu, éste en dos ocasiones, hicieron los tantos de un partido en el que la pegada madridista volvió a ser determinante. Final de temporada para el mejor equipo de la categoría que, a partir de ahora, buscará nuevas metas en Segunda.


A pesar de la cómoda renta de la ida, el Castilla saltó a Anduva con la intención de no dar ni un ápice de esperanza al Mirandés. Toril dispuso en el terreno de juego al grueso de sus titulares y, nada más comenzar el choque, Morata dio el primer aviso sobre la portería local. Fue la antesala del 0-1, que llegó en el minuto 4, cuando Denis cedió desde la izquierda para la incorporación de Morata que se giró en la frontal del área y batió a Nauzet con un tiro raso. Con todo en contra, el Mirandés intentó agotar sus últimos cartuchos. Pablo Infante y Alaín hicieron emplearse a fondo a Tomás Mejías en una doble ocasión.



Con el paso de los minutos y la eliminatoria con un claro color blanco, el Castilla dio un paso hacia atrás y el Mirandés empezó a tomar las riendas del juego. Sin embargo, su dominio no se traducía en peligro. Es más, era el filial blanco quien gozaba de las mejores ocasiones al contragolpe. Precisamente, una rápida triangulación al primer toque de los madridistas no pudo ser aprovechada en última instancia por Carvajal. En las postrimerías del primer tiempo, Joselu hacía el segundo en el área pequeña después de una gran asistencia de Carvajal desde la derecha. Una vez más la pegada del Castilla desequilibraba el choque y sentenciaba la eliminatoria.


El ritmo decreció sustancialmente en la reanudación. Los de Toril ralentizaron el juego de forma inteligente. Mientras, el semifinalista de la Copa del Rey, ahora sí, parecía dar el choque por perdido. Toril aprovechaba para dar frescura al centro del campo con las salidas de Lucas y Mandi. Si en los primeros 45 minutos las intervenciones de Mejías y Nauzet fueron constantes, ahora las llegadas al área brillaban por su ausencia. Sin embargo, Morata, uno de los más incisivos en el ataque castillista, estuvo a punto de hacer el tercero en el 68’, pero su balón se estrelló en el palo.


Con todo decidido, Joselu se plantó solo ante Nauzet, que le derribó dentro del área y vio la roja. El propio ariete blanco fue el encargado de transformar la pena máxima en el 87’ ante el central Aitor Blanco, que tuvo que actuar de portero ante la falta de cambios. El Castilla se proclamó campeón de campeones a lo grande. Con un balance global de 6-0 ante el Mirandés que, unido al 8-1 encajado al Cádiz, reflejan un playoff espectacular del filial blanco. La guinda para una temporada redonda que tendrá su continuidad la próxima campaña en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...