viernes, 4 de mayo de 2012

Un campeón como una Catedral

El Real Madrid se coronó campeón de Liga por trigésimo segunda vez en su historia. No se trata, pues, de un logro infrecuente en la historia del club blanco, pero sí conviene ponerlo en perspectiva. Lo ha hecho imponiéndose a un equipo que, al margen de consideraciones subjetivas, ha ganado más que nadie en los últimos tres años. Sólo el Madrid le ha resistido. Primero, en la Copa. Y, ahora, en la Liga, la competición que, según insólito consenso entre Jose Mourinho y Pep Guardiola, premia siempre al mejor.




  • El Pipa siempre está. Como en 2008, anotó el gol que propició el alirón blanco. Higuaín está siempre que se le necesita. Y Mou lo sabe mejor que nadie.

  • Puñalada a la contra. El Madrid dejó en San Mamés otro contragolpe de libro, exhibiendo la que, posiblemente, ha sido su mejor arma ofensiva a lo largo de esta temporada.

  • Cristiano perdonó. Volvió a fallar desde el punto de penalti y perdonó un par de ocasiones clarísimas ante Iraizoz. Perdió el paso de la lucha del Pichichi con Leo Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...