domingo, 8 de abril de 2012

1-5: Exhibición y goleada del líder en casa del Lugo



Un hat-trick de Joselu y los tantos de Mosquera y Juanfran firman el triunfo del Castilla, que da un golpe a la Liga y queda con diez puntos de ventaja sobre el segundo


El estadio Ángel Carro fue el escenario del emocionante duelo entre el primer y segundo clasificado. El Castilla y el Lugo se veían las caras en un encuentro crucial para el filial blanco, que tras el triunfo le saca 10 puntos al Lugo, aunque los gallegos tienen un partido menos. Un hat-trick de Joselu y los goles de Mosquera y Juanfran firman el sexto encuentro invicto del filial blanco, que fue un vendaval ofensivo en tierras gallegas. El Castilla suma ya 68 puntos, se mantiene como el mejor conjunto a domicilio del grupo I de la Segunda B y demostró por qué es el líder indiscutible del campeonato.





El Castilla era consciente de que el partido que disputaba en el Ángel Carro era de vital importancia para dar un golpe sobre la mesa y asegurarse la primer plaza. Por ello saltó al césped desde el primer minuto con un ritmo frenético para dejar claro por qué es el líder. Y el primer gol no tardaría en llegar. Los de Toril sólo necesitaron tres minutos para estrenar el marcador, cuando Joselu remató de cabeza un gran centro de Juanfran haciendo el 0-1. El filial era un torbellino imposible de frenar y cinco minutos después, de nuevo el delantero gallego hacía el 0-2, esta vez al convertir una falta directa desde fuera del área. Joselu firmaba así su 17 º tanto en la temporada y encarrilaba la victoria.

El Castilla era dueño y señor del partido y buscaba con ahínco una renta mayor. Casado y Juanfran, en el 9’ y 10’, respectivamente, pudieron marcar el tercero, pero en ambas ocasiones el balón se marchó desviado. Los gallegos no podían frenar el vendaval de los blancos, que no les dejaban opciones, y en el 12’ llegó el 0-3. Un error del portero Escalona, que le pasa la pelota a Mosquera, es aprovechado por el mediocentro blanco para batirle por bajo y sentenciar en el primer cuarto de hora el partido.

La adrenalina se apoderó de los de Toril, que continuaban presionando a su rival en busca de una goleada. Joselu, en el 22’, pudo firmar el 0-4 tras un perfecto centro de Carvajal, pero su remate se marchó desviado por poco. Los locales no bajaron los brazos en ningún momento y en el 37’ Fran Pérez recortó distancias con un testarazo ante el que nada pudo hacer Mejías. Esta acción, lejos de disminuir la ofensiva blanca, la reactivó y en el 44’ primero Morata y después Joselu pudieron aumentar la renta madridista, pero en ambas ocasiones Escalona lo impidió. Y tras los sucesivos avisos llegó el 1-4 poco antes del descanso, cuando Juanfran aprovechó un rechace del portero a remate de Jesé, para marcar a puerta vacía.

Tras el paso por los vestuarios, los locales comenzaron a presionar a su rival en busca de la remontada. Así, Fran Pérez en el 49' pudo anotar el 2-4 de cabeza, pero su remate se marchó por encima del larguero. Los blancos aún con el partido cerrado querían más y Casado en el 55’ pudo anotar el 1-5, pero su potente disparo desde fuera del área lo despejó Escalona con la mano. Y en 69’ le tocó el turno a Juanfran con un disparo raso con la zurda, pero el balón se fue desviado. Fue en el 81' cuando Joselu puso la guinda al encuentro marcando su tercer tanto de la tarde y el 18º en la competición liguera tras una perfecta jugada con Casado que culminó el ariete blanco de cabeza. Los minutos corrían y el filial blanco sumaba un nuevo triunfo que le aleja diez puntos respecto al conjunto gallego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...