domingo, 29 de abril de 2012
Celebración 11º Aniversario www.elsieteblanco.com
Adjunto fotos del 11º Aniversario de nuestra Penya, en la pudimos disfrutar de las actividades programadas y de un gran ambiente, además con el premio final de la celebración de la victoria del Real Madrid en el Camp Nou.
El Campeonato de Guiñote quedó con los siguientes vencedores:
1º - CAPERA y J.PIZARRO……………..…….2 jamones
2º - JM BELTRAN y MANOLO SAFONT….2 chorizos
3º - J.CID y PACO BELTRAN………………2 botellas vino
El lote ANTICRISIS que sorteamos la afortunada fue ELENA VALLS (adjuntamos foto).
También adjuntamos fotos de la Baldanada en el descanso del partido.
Gracias a todos por participar y vivir juntos esta jornada de madridismo.
¡¡¡¡HALA MADRID!!!!
domingo, 22 de abril de 2012
El Madrid ya tiene razón
Una Liga más y un complejo menos. El Real Madrid venció en el Camp Nou, se aseguró prácticamente el campeonato y se liberó de un trauma que le tenía endemoniado desde hace demasiado tiempo. Ya no volverá a sentirse inferior contra el Barcelona, al menos hasta donde alcanza la mirada. Las buenas sensaciones se confirman y las distancias se borran. Ya no hay ventaja del Barça, ni superioridad técnica, ni tampoco la autoridad moral que se derivaba del buen juego y del estilo universitario, casi angelical, de sus mejores jugadores. En esta ocasión, y para completar el cambio de guión, el malo de la película fue Dani Alves, suya la patada mil veces repetida y condenada.
Las conquistas son múltiples. Mourinho ganó, por fin, en el Camp Nou y el partido le dio la razón en todos los debates abiertos. Machaconamente. Marcó Khedira, Coentrao cumplió con nota y apuntilló Cristiano. Hubiera faltado el gol de Pepe y el primero casi lo marcó él. Echarse atrás y ceder la pelota dio resultado. El reparto porcentual de posesión (73/27) se observa ahora como una anécdota menor. Visto el desenlace, el sacrifico defensivo de Özil y Di María sólo puede calificarse de heroico. Ni siquiera dio tiempo a reprocharle tanta prudencia al entrenador: la sentencia de Cristiano llegó tres minutos después del empate de Alexis.
Si Mourinho suele tenerse en altísima estima hoy no le faltan razones. Si su ego es de natural disparado, será normal el tiroteo, el que nos espera. Todo le salió bien, perfecto, diríamos, sin necesidad de que su equipo jugara un gran partido. Hasta el Barcelona le salió bien, perfecto, diríamos, especialmente Guardiola.
Pases. Se veía venir. Tan romántico se ha vuelto Pep, tan deseoso de distinguirse del lado oscuro, que ha despreciado por vulgar el objetivo último del juego en cuestión: marcar goles. Lo decía Belmonte en la biografía del torero escrita por Chaves Nogales. "No es lo mismo dar pases que torear". Del mismo modo, no es lo mismo tocar que jugar bien al fútbol, sobre todo cuando tocar se agota en sí mismo, cuando no existe profundidad ni delantero que la culmine. Pretender doblegar así a un equipo como el Real Madrid es como querer matar a un toro a besos.
Y no es cierto que el Barcelona haya reinado en el fútbol mundial jugando así. Su fútbol de distracción, de hermosa distracción, siempre escondía un conejo. Pero no hay sorpresa posible cuando Messi debe ejercer de Xavi y de Messi, de Messi y de Villa, de Iniesta y de Messi. Ayer tuvo que serlo todo, primera línea, segunda y tercera; y se quedó en casi nada. Ayer quedó en clamorosa evidencia la baja forma de los otros bajitos, Xavi a la cabeza. También la necesidad de un delantero, a ser posible perverso. Lo escribió Vila-Matas en el libro de testimonios barcelonistas Cuando nunca perdíamos, título que ahora se aparece premonitorio. "Esta temporada le habrían ido muy bien al Barça tres o cuatro refuerzos (gente malvada, anormal, llegada de los barrios bajos o del extranjero, no hay que temerlos tanto)...". Pues eso.
Si de algo podrá presumir el Madrid, más que de su juego, será de haberse sentido a gusto en el infierno. Regaló la posesión en beneficio del control. Acortó el campo y presionó con más medida que en otras ocasiones, lo que le permitió hacerlo hasta el final.
Guardiola completó la trampa. La colocación de Tello y Alves como extremos comprimió lo que pretendía descomprimir. Al canterano le pudo Arbeloa y su confianza terminó bajo mínimos. Al brasileño le mató el avance. Alves ha hecho carrera como lateral a base de aparecer en posiciones de ataque como un elemento inesperado e incontrolable. Algo muy similar a lo que sucede con Marcelo y antes ocurría con Roberto Carlos. Adelantarlos los deja sin horizonte y sin sorpresa. Así se sintió Alves delante de Coentrao y así acabó por enloquecer.
El primer gol del Madrid fue de una crueldad absoluta. No sólo porque lo empujara Khedira, sino por la debilidad general que demostró el Barcelona. Pepe ganó el salto a Adriano (desigual emparejamiento), Valdés se encontró con el balón mientras rectificaba una mala salida y Puyol se quedó bloqueado frente a la pelota, incapaz de despejarla.
Es normal. La fijación del Barcelona por salir jugando en todo momento y condición ha llevado a sus futbolistas a atentar contra el sentido común. Lo que es un buen hábito también puede ser nocivo. Lo hemos visto mil veces y es posible que también le sucediera al recio capitán: llegada la hora, dudó si patear la pelota o acunarla. Khedira, sin embargo, no dudó nada. Su histórico gol, el 108 del Madrid, demuestra que los caminos del Señor son inescrutables. También los de Mou.
El tanto dio validez deportiva y moral a la trama de Mourinho. Y al tiempo descubrió la desnudez del Barça. Las ocasiones de gol de las que disfrutó fueron fruto de la prodigiosa inventiva de Messi. La más clara, un pase entre líneas a Xavi, se cerró con un disparo cruzado que rozó Casillas.
Pero insisto, no era el Barça de otras veces. La imprecisión resultaba una enfermedad contagiosa y el equipo carecía de plan alternativo a la invasión besucona. Tantos fueron los balones perdidos que la primera parte dejó la sensación de que el Madrid hubiera podido sentenciar el choque y la Liga con un poco más de atrevimiento. Benzema y Cristiano estaban por la labor...
La entrada de Alexis añadió la mínima sorpresa que pedía el juego del Barcelona. Y se tradujo en el gol del empate, consecuencia de una oleada en la que el Barça quemó sus naves y agotó todos los rebotes del universo.
Golpe. Acuciado por la cercanía del Barça, el Madrid golpeó de inmediato. Di María lanzó la contra y Özil la cargó de inteligencia. Su pase a la carrera de Cristiano hubiera hecho pleno en una bolera. El remate del delantero (centro, aunque le duela) no ofreció dudas. El cuerpo de Cristiano pertenece a una versión superior y probablemente en pruebas (Madeira como la Isla del Doctor Moreau).
El Barcelona se descorazonó por completo. No tenía fútbol, pero tampoco físico para montar un asedio, rematar un córner o ganar un choque. Ni tendrá Liga. Su virtud se ha pasado al misticismo al tiempo que la carnalidad del Madrid se ha vuelto virtuosa. Tenía que ocurrir. Y pasó ayer.
lunes, 16 de abril de 2012
11º ANIVERSARIO
PENYA MADRIDISTA "EL 7 BLANCO" DE ROQUETES
11º ANIVERSARIO - PROGRAMA DE ACTOS
SABADO, 21 DE ABRIL
15:30 h. Inscripciones al Campeonato de Guiñote.
16:00 h. 11º Campeonato de Guiñote de la P.Madridista de Roquetes, con sorprendentes premios a los ganadores.
19:00 h. “Baldanada” popular. Colabora: Alimentació Valls.
20:00 h. Partido de futbol televisado entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 35 del Camp. Nacional de Liga.
22:00 h. Vino de honor para finalizar los actos de celebración del Aniversario.
Participa en la “Porra” del partido Barça-R.Madrid por sólo 2 euros, y te llevarás un lote de productos por acertar el resultado.
Además en el descanso del partido sortearemos el LOTE ANTICRISIS (valorado en 100 euros) , si no tienes tu participación no esperes más y hazte con ella.
Habrá muchas sorpresas para los asistentes a nuestro aniversario. No te lo pierdas y vive una tarde de madridismo en nuestra Penya.
La Junta Directiva se reserva el derecho de modificar cualquier acto.
¡TE ESPERAMOS! ¡¡¡ PARTICIPA !!!
domingo, 8 de abril de 2012
1-5: Exhibición y goleada del líder en casa del Lugo
Un hat-trick de Joselu y los tantos de Mosquera y Juanfran firman el triunfo del Castilla, que da un golpe a la Liga y queda con diez puntos de ventaja sobre el segundo
El estadio Ángel Carro fue el escenario del emocionante duelo entre el primer y segundo clasificado. El Castilla y el Lugo se veían las caras en un encuentro crucial para el filial blanco, que tras el triunfo le saca 10 puntos al Lugo, aunque los gallegos tienen un partido menos. Un hat-trick de Joselu y los goles de Mosquera y Juanfran firman el sexto encuentro invicto del filial blanco, que fue un vendaval ofensivo en tierras gallegas. El Castilla suma ya 68 puntos, se mantiene como el mejor conjunto a domicilio del grupo I de la Segunda B y demostró por qué es el líder indiscutible del campeonato.
El Castilla era consciente de que el partido que disputaba en el Ángel Carro era de vital importancia para dar un golpe sobre la mesa y asegurarse la primer plaza. Por ello saltó al césped desde el primer minuto con un ritmo frenético para dejar claro por qué es el líder. Y el primer gol no tardaría en llegar. Los de Toril sólo necesitaron tres minutos para estrenar el marcador, cuando Joselu remató de cabeza un gran centro de Juanfran haciendo el 0-1. El filial era un torbellino imposible de frenar y cinco minutos después, de nuevo el delantero gallego hacía el 0-2, esta vez al convertir una falta directa desde fuera del área. Joselu firmaba así su 17 º tanto en la temporada y encarrilaba la victoria.
El Castilla era dueño y señor del partido y buscaba con ahínco una renta mayor. Casado y Juanfran, en el 9’ y 10’, respectivamente, pudieron marcar el tercero, pero en ambas ocasiones el balón se marchó desviado. Los gallegos no podían frenar el vendaval de los blancos, que no les dejaban opciones, y en el 12’ llegó el 0-3. Un error del portero Escalona, que le pasa la pelota a Mosquera, es aprovechado por el mediocentro blanco para batirle por bajo y sentenciar en el primer cuarto de hora el partido.
La adrenalina se apoderó de los de Toril, que continuaban presionando a su rival en busca de una goleada. Joselu, en el 22’, pudo firmar el 0-4 tras un perfecto centro de Carvajal, pero su remate se marchó desviado por poco. Los locales no bajaron los brazos en ningún momento y en el 37’ Fran Pérez recortó distancias con un testarazo ante el que nada pudo hacer Mejías. Esta acción, lejos de disminuir la ofensiva blanca, la reactivó y en el 44’ primero Morata y después Joselu pudieron aumentar la renta madridista, pero en ambas ocasiones Escalona lo impidió. Y tras los sucesivos avisos llegó el 1-4 poco antes del descanso, cuando Juanfran aprovechó un rechace del portero a remate de Jesé, para marcar a puerta vacía.
Tras el paso por los vestuarios, los locales comenzaron a presionar a su rival en busca de la remontada. Así, Fran Pérez en el 49' pudo anotar el 2-4 de cabeza, pero su remate se marchó por encima del larguero. Los blancos aún con el partido cerrado querían más y Casado en el 55’ pudo anotar el 1-5, pero su potente disparo desde fuera del área lo despejó Escalona con la mano. Y en 69’ le tocó el turno a Juanfran con un disparo raso con la zurda, pero el balón se fue desviado. Fue en el 81' cuando Joselu puso la guinda al encuentro marcando su tercer tanto de la tarde y el 18º en la competición liguera tras una perfecta jugada con Casado que culminó el ariete blanco de cabeza. Los minutos corrían y el filial blanco sumaba un nuevo triunfo que le aleja diez puntos respecto al conjunto gallego.
viernes, 6 de abril de 2012
Mou tira de Di María para los 18 días claves
El Madrid afronta con el mayor de los optimismos las etapas reinas de la temporada 2001-12. No es para menos. Es el líder sólido de la Liga, está clasificado para las semifinales de la Champions y tiene los mejores registros goleadores. Puede presumir de haber hecho ya 159 goles, de contar con un tridente atacante que ya suma 101 y con estar a sólo siete tantos del récord histórico de la temporada 1989-90, que logró la Quinta del Buitre (107). Con la media de 3,3 goles por encuentro que lleva el Madrid esta temporada, el récord podría caer ante el Sporting, el día 14. Sin embargo, aún tiene más argumentos para afrontar el futuro a corto plazo con seguridad. Todas las piezas claves en el engranaje de Mourinho llegan a tope a la recta final. Sólo Carvalho y Lass, suplentes, andas renqueantes. Una de las más utilizadas, Khedira, ya está bien. Una de las más importantes, Di María, se incorpora en el momento preciso. Y éste tiene Ángel.
El argentino disputó unos minutos ante el APOEL y mañana, frente al Valencia, será titular tras estar lesionado más de un mes. Llegó su hora. El objetivo es claro para el técnico portugués: quiere rodar cuanto antes a uno de sus futbolistas preferidos para tenerlo al cien por cien de cara a los 18 días decisivos que afrontará el equipo desde mañana mismo. El Madrid se jugará toda la temporada en este corto intervalo de tiempo y ya no es momento de reservar a nadie. Mou sabe que con Di María se compite de otra manera. A él lo considera un jugador crucial para los partidos 'top'. Por algo fue la temporada pasada el séptimo jugador más utilizado con 2.308 minutos disputados.
Llega la hora de la verdad
El conjunto blanco llega al sprint final de la temporada con seis puntos de ventaja en la Liga, respecto al Barcelona, y con el Bayern en el horizonte como último escollo para alcanzar la final de Champions diez años después. Así, desde el encuentro de mañana ante el Valencia, y hasta el 25 de abril, en la ida de Champions, los blancos se jugarán la Liga y el pase a la final continental. El éxito o el fracaso del curso está en juego. Seis partidos en los que ningún rival regalará nada. El conjunto de Emery pelea por entrar en Champions, el Atlético (tres días después) busca un puesto en Europa, además de la revancha de los derbis. El Sporting, al siguiente fin de semana, quemará una de sus únicas opciones de aferrarse a la categoría. Y palabras mayores serán el clásico del Camp Nou (21 abril) y los duelos con el Bayern (17-25 de abril). Dos enemigos íntimos.
Sobre el papel, el calendario liguero que les queda a los madridistas en los próximos 18 días se antoja más complicado que el del Barça. Los de Mourinho reciben en el Bernabéu al Valencia y al Sporting y tendrán que visitar al Atlético y al Barça. Mientras que los azulgrana, además del Clásico del 14 de abril en el Camp Nou, reciben en casa al Getafe y tendrán que visitar a Zaragoza y Levante; varios de ellos ya con los deberes hechos.
Estas apreturas del calendario harán que en estos días, tanto en el Madrid como en el Barça, las lesiones, las altas y las sanciones sean más decisivas que nunca. La única amenaza blanca serán las tarjetas amarillas. Xabi Alonso, Coentrao y Cristiano llevan cuatro y están a una de la suspensión. Ramos ya se perderá el duelo de mañana en el Bernabéu. El astro portugués vio la última el pasado 28 de enero en Zaragoza, por lo que lleva aguantando la suspensión diez jornadas. El Barça, por su parte, tiene apercibidos a Alexis y a Cesc, tiene tocado a Piqué (baja en Zaragoza) y cuenta con las ausencias de larga duración de Abidal y Villa.