miércoles, 17 de agosto de 2011

Rudy jugará en el Madrid durante el lockout NBA

Tras unas negociaciones complicadísimas, el Real Madrid y Rudy Fernández alcanzaron ayer un acuerdo defi nitivo para que el escolta mallorquín juegue en el club blanco, al menos, durante el lockout de la NBA. Aunque las condiciones ya estaban pactadas desde el lunes (12 millones de euros por cuatro temporadas) no fue hasta ayer cuando se solucionó el punto de fricción definitivo: que Rudy tenga la posibilidad de quedarse en la NBA más allá de 2012, si así lo desea. El Madrid se oponía, pero fi nalmente cedió y el contrato incluirá una cláusula por la que el jugador podría no regresar a cambio de una indemnización económica.



Así pues, el Madrid se asegura que Rudy juegue desde el inicio de esta temporada hasta que se reanude la NBA. Los más optimistas consideran que esto podría suceder a fi nales de noviembre, pero lo cierto es que las negociaciones están estancadas y nadie garantiza que se vaya a disputar la liga. Este sería el escenario soñado por el Madrid, que así no vería cómo su estandarte abandona el equipo a mitad de curso.


Incógnita. Si se reanuda la NBA, Rudy está obligado a regresar pues tiene contrato en vigor con Dallas hasta 2012. Y entonces será cuando llegue el momento clave de esta operación. El Madrid se asegura los derechos del jugador por tres años si vuelve a Europa. Pero si todo le ha ido bien en los Mavericks y, ellos u otro equipo NBA, le hacen una gran oferta, podría quedarse y retrasar su reincorporación al Madrid. Pero eso será en 2012. Por ahora, Rudy es del Madrid y esa es una gran victoria para el club blanco, que lleva dos años persiguiendo su fi chaje, y se ha impuesto a Barcelona y Fenerbahçe en la pelea por él.


Con esta incorporación, el conjunto blanco logra la superestrella que tanto echaba en falta cuando le tocaba pelear por títulos. Aunque su paso por la NBA haya sido agridulce, hay que recordar que en su última temporada en el Joventut, Rudy fue uno de los jugadores más dominantes de Europa con una media estratosférica de 21,2 puntos por partidos en la ACB. Ahora regresa al basket FIBA en plena madurez (26 años) y con unas ganas tremendas de volver a sentirse protagonista tras sus tres tristes años en Portland. Permanezca lo que permanezca, el Madrid da el bombazo del verano en la ACB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...