miércoles, 17 de agosto de 2011

Se busca proeza ante un Barça reforzado

Nunca como esta noche se habrá parecido tanto el oficio de periodista al de panadero. Barcelona y Real Madrid juegan la vuelta de la Supercopa a partir de las 23:00 PM, hora en la que se acuestan los belgas de algunos cámpings, de modo que se ruega a los campistas adosados que griten los goles con sordina.



El partido vuelve a ser gigantesco, porque en estos duelos el siguiente encuentro siempre supera los alicientes del anterior. Ya se sabe, cuando hablamos de Clásicos, lo mejor del siglo está por venir. Si hace tres días nos intrigaba la respuesta de ambos equipos después de dos pretemporadas con muy diferentes sensaciones, ahora nos atrapa la apasionante resolución del conflicto. De aquí saldrá un campeón y un aspirante malherido. Esto sí se puede adelantar.


El Madrid se entrenó en la tarde de ayer y el ensayo sirvió para fijar nueve titulares y adivinar dos alternativas: Khedira y Di María podrían ser sustituidos por Coentrao y Callejón. La duda es razonable. Y mucho. El alemán se sigue quedando corto en las grandes citas (y en las otras) y el canterano, a día de hoy, parece más constante y afilado que el argentino. De confirmarse los cambios, Mourinho formaría con su once más en forma y, por vez primera, jugaría al Barça sin escudos. Es decir: suicida, valiente y ambicioso. El Real Madrid de toda la vida, para entendernos.
Novedades.


El Barcelona hizo en el Bernabéu una presentación tan discreta, en cuanto al juego, que su optimismo es que sólo le queda mejorar. Además, se espera que recuperen la titularidad Piqué y Xavi, pareja equivalente al Séptimo de Caballería. Junto a ellos podría estar Busquets. Tampoco se descarta la aparición de Cesc, probablemente en la segunda mitad. Sería un golpe de efecto, no se puede negar, pero también sería mucho más que eso. Con Cesc, el Barça no sólo ha recuperado una joya de la corona. Se ha hecho con un jugador extraordinario y determinante, extrañamente infravalorado en España, quizá por su papel secundario en la Selección. Por cierto, Fàbregas será el séptimo campeón del mundo en la plantilla del Barcelona (el Madrid tiene a cuatro). Al margen de Cesc, será buen día (buena madrugada, no olviden la opción de prórroga) para que otros futbolistas saquen brillo al nombre que lucen en la espalda. Cristiano no tiene nada que demostrar, no sugeriremos tal cosa, pero no le vendría nada mal a su prestigio dar un campanazo en un estadio así; hay quien murmura sobre su rendimiento en los partidos decisivos. Y lo mismo sirve para Benzema, que después de tanto prometer precisa de una puerta grande. Con Alexis tocará ser más indulgente en su segundo partido con el Barça, pero es un hecho que Marcelo le ganó la partida en la ida.


No fallará nada. Incluso el césped, colocado el pasado 22 de julio, será de estreno esta noche. Los barcelonistas ya lo probaron en su entrenamiento de ayer y es fácil que el servicio de jardinería le aplicara anoche champú más suavizante. El Madrid, por su parte, se entrenó en Valdebebas y después voló hacia Barcelona con Karanka de voz cantante. Mourinho incluyó en la lista al joven Morata. Pareció un gesto. Ni una bala olvidada en casa. Por lo que pueda pasar.

Rudy jugará en el Madrid durante el lockout NBA

Tras unas negociaciones complicadísimas, el Real Madrid y Rudy Fernández alcanzaron ayer un acuerdo defi nitivo para que el escolta mallorquín juegue en el club blanco, al menos, durante el lockout de la NBA. Aunque las condiciones ya estaban pactadas desde el lunes (12 millones de euros por cuatro temporadas) no fue hasta ayer cuando se solucionó el punto de fricción definitivo: que Rudy tenga la posibilidad de quedarse en la NBA más allá de 2012, si así lo desea. El Madrid se oponía, pero fi nalmente cedió y el contrato incluirá una cláusula por la que el jugador podría no regresar a cambio de una indemnización económica.



Así pues, el Madrid se asegura que Rudy juegue desde el inicio de esta temporada hasta que se reanude la NBA. Los más optimistas consideran que esto podría suceder a fi nales de noviembre, pero lo cierto es que las negociaciones están estancadas y nadie garantiza que se vaya a disputar la liga. Este sería el escenario soñado por el Madrid, que así no vería cómo su estandarte abandona el equipo a mitad de curso.


Incógnita. Si se reanuda la NBA, Rudy está obligado a regresar pues tiene contrato en vigor con Dallas hasta 2012. Y entonces será cuando llegue el momento clave de esta operación. El Madrid se asegura los derechos del jugador por tres años si vuelve a Europa. Pero si todo le ha ido bien en los Mavericks y, ellos u otro equipo NBA, le hacen una gran oferta, podría quedarse y retrasar su reincorporación al Madrid. Pero eso será en 2012. Por ahora, Rudy es del Madrid y esa es una gran victoria para el club blanco, que lleva dos años persiguiendo su fi chaje, y se ha impuesto a Barcelona y Fenerbahçe en la pelea por él.


Con esta incorporación, el conjunto blanco logra la superestrella que tanto echaba en falta cuando le tocaba pelear por títulos. Aunque su paso por la NBA haya sido agridulce, hay que recordar que en su última temporada en el Joventut, Rudy fue uno de los jugadores más dominantes de Europa con una media estratosférica de 21,2 puntos por partidos en la ACB. Ahora regresa al basket FIBA en plena madurez (26 años) y con unas ganas tremendas de volver a sentirse protagonista tras sus tres tristes años en Portland. Permanezca lo que permanezca, el Madrid da el bombazo del verano en la ACB.



jueves, 11 de agosto de 2011

La segunda camiseta de la Champions es roja


Adidas sorprendió esta temporada introduciendo el dorado en la primera camiseta del Madrid y también lo hará con la segunda de la Champions. La marca deportiva se ha salido de la gama de colores que ha empleado en los últimos años para diseñar las equipaciones del Madrid y ha recurrido al rojo Liverpool para la vestimenta suplente que lucirá el equipo en Europa.



Parecía que las principales innovaciones que iban a registrar las camisetas se iban a limitar a los cambios registrados en el primer uniforme. Sin embargo, Adidas ha buscado modificar la imagen del Madrid en Europa y ha evitado el negro, los azules y el morado para decantarse por un color más llamativo. Aunque en este caso, los dorsales y las franjas vuelven a ser blancos y no dorados, como en la primera vestimenta. También las medias serán blancas. Otro dato destacado es que esta segunda equipación de la Champions también será la tercera que utilice el equipo en la Liga.
Adidas había llevado a cabo un mecanismo antifiltraciones para evitar que la camiseta saliera a la luz de manera prematura. El plan era el siguiente: cada catálogo entregado a las tiendas llevaba impreso un número de referencia distinto para que, ante posibles reproducciones digitales, se conociera la identidad del filtrador. Pero ni con esas. Ahora falta saber si la camiseta recibe el beneplácito de la afición madridista.

martes, 9 de agosto de 2011

Los mejores goles de la pretemporada madridista

Buena imagen de nuestro equipo de futbol-sala

Hola, buena imagen de nuestro equipo de futbol-sala en el 1er. Trofeo de Festes Majors de Masdenverge de Futbol-7.


Resultados:


ARS/FAMIFER= 5     P.M.EL 7 BLANCO-FORES VIDAL= 2


P.M.EL 7 BLANCO-FORES VIDAL= 3        EL CELLER/MASDENVERGE= 5


EL CELLER/MASDENVERGE= 3         ARS/FAMIFER= 2


1º EL CELLER/MASDENVERGE


2º ARS/FAMIFER


3º P.M.EL 7 BLANCO-FORES VIDAL


A pesar de las derrotas, gran imagen de nuestro equipo que acusó demasiado el pasar de una pista de futbol-sala a jugar en un campo de césped natural, balón y porterías más grandes, y además contra equipos más preparados para este tipo de terreno.



Excelente el trato recibido por parte de los organizadores que nos entregaron un diploma en agradecimiento a la participación, y nos emplazamos a colaborar ambas entidades en un futuro.


Muchos ánimos a los integrantes del equipo y a preparar la próxima temporada.


Saludos,


JUNTA DIRECTIVA


PENYA MADRIDISTA EL 7 BLANCO


ROQUETES


www.elsieteblanco.com

viernes, 5 de agosto de 2011

Nuestro equipo de futbol-sala

Hola peñista,

Nuestro equipo de futbol-sala participará el próximo domingo en un triangular de futbol-7 en Masdenverge.

Adjuntamos cartel y horarios de los partidos. MUCHA SUERTE y A POR ELLOS!!!!!!!!



 

 

 

 

JUNTA DIRECTIVA

PENYA MADRIDISTA EL 7 BLANCO

ROQUETES

www.elsieteblanco.com

Tfno.: 655.627.230

miércoles, 3 de agosto de 2011

Festival del Real Madrid en China

La ciudad de las flores se rindió al fútbol y al Real Madrid. El equipo de José Mourinho explotó toda su creatividad en el Tianhe Stadium y destrozó al líder de la Superliga, el Guangzhou Evergrande con siete goles como siete soles de oriente. Cada uno superaba al anterior, hasta llegar al clímax: el tanto de Jesé con el pecho, tras un pase de rabona de Di María. Un gol de ciencia ficción que el Real Madrid hizo real en una gran exhibición de calidad individual. Khedira, Özil, Benzema (2), Cristiano y Di María firmaron el resto. La única nota negativa, la ausencia de Sahin, que sigue con molestias en la rodilla.



Así pues, prueba válida para Mourinho, aunque con matices. Válida por la cantidad y la calidad de los goles; por las probaturas del técnico; por los minutos para Higuaín, Di María y los canteranos y porque el Real Madrid sigue invicto (seis de seis). Y con matices, sobre todo por la entidad del rival chino y su anémica defensiva. Aún así, nunca sudó tanto el Real Madrid para ganar con tanta facilidad. Más que un duelo ante el líder de la Superliga china, fue un entrenamiento contra los elementos, contra esa humedad pegajosa (entre 55 y 68%) a la que consiguió vencer un Real Madrid ambicioso, insaciable y extremadamanete vertical, incluso cuando Mourinho revolucionó el equipo. Los últimos 30 minutos, el Madrid jugó con Adán; Arbeloa, Varane, Carvalho, Nacho Fernández, Albiol, Pepe, Coentrao, Di María, Kaká e Higuaín. Siete jugadores defensivos más Coentrao, por tres atacantes (luego salió Jesé por Pepe). Considerando que ha sido la penúltima prueba antes de la ida de la Supercopa ante el Barcelona, preocupa ver a Pepe y Albiol compartiendo el centro del campo.



Pronto Khedira definió lo que sería el partido: un paseo militar para los blancos. El alemán irrumpió en el área como un tanque, para desmontar la defensa que pretendía ser una muralla china, y que ya en el minuto 6 quedó en escombros. Benzema hizo el trabajo de precisión en la banda, para poner la munición al alemán en la cabeza. Un año después, Kedhira demuestra tener la pegada de la que se hablaba cuando llegó.


Fue el prólogo de lo que llegó a convertirse en 'Betseller' y en el que el primer protagonista fue Özil. En el 30', el turco-alemán se asoció al primer toque con Khedira para hacer el segundo después de burlar a la defensa y reburlar al portero Yan Jun. El 10 blanco, que dignifica el número que lleva, es el valor diferencial del Real Madrid. Es la pausa y la velocidad; la clase y la elegancia; el toque y la creación. Tiene alma de asistente y carece del ego del goleador. Prefiere asistir a marcar. Un valor poco extendido en su entorno. Y lo volvió a demostrar en el tercero. Generó la jugada, tocó con Cristiano, quien se adornó para dejar solo a Benzema. El francés, al límite del fuera de juego, volvió a decir "este será mi año" y batió al meta con un tiro raso y cruzado proyectado con su pierna izquierda.


Fue el tercero y antes del descanso. A la vuelta del parón, el francés siguió a lo suyo y amplió su repertorio con otro gol, esta vez con la derecha y también cruzado. Si hasta aquí ya era difícil elegir el mejor gol, ahora llegaría el momento de máxima inspiración. Apareció Cristiano en escena, hasta el momento activo pero poco acertado, para deleitar a China con un gol de tacón que recorrerá el mundo, por su belleza y por su autor. Aunque quizás le haga sombra el que vino después, el sexto: diagonal diabólica de Di María que llega hasta línea de fondo para centrar de rabona. El canterano Jesé encumbró la jugada rematando con el pecho. Ya nadie habla de otra cosa.


Luego, el propio Di María enterraba al llamado Manchester City de Asia, que ya había quedado al descubierto antes del descando, con el séptimo: solo y acompañado en el ártea de unos 5 o 6 compañeros del Madrid. Hace un año en la segunda china y actualmente el líder de la Superliga del país oriental, al Guangzhou Evergrande del multimillonario Xu Jiayin, capataz del gigante inmobiliario chino Evergrande Real Estate Group, se le volvió en contra la plataforma publicitaria que tenía enfrente y quedó retratado. El argentino Dario Conca, entre los cinco jugadores mejor pagados del mundo, defraudó. Sólo Murigui, que mareó a Marcelo en más de una ocasión, dio la cara. Aunque el premio y el consuelo se lo llevó Yang Yihu, que hizo el del honor para los chinos en la penúltima prueba del Real Madrid antes de enfrentarse a su bestia negra en la Supercopa, el FC Barcelona. Antes de eso, aún queda el Tianjin, también en China.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...