miércoles, 27 de julio de 2011

Zalgiris Kaunas confirma que Pocius se va al Madrid

Zalgiris Kaunas ha confirmado que Martynas Pocius fichará por el Real Madrid confirmando así lo que era un secreto a voces en los últimos días. El escolta lituano llegará al conjunto blanco con un contrato mínimo de dos temporadas al que se podría añadir la opción de una tercera por parte del Real Madrid.


El jugador, que prepara el Eurobasket en el que su equipo será anfitrión tras el bronce en el último Mundial, ya dejó claro hace unos días que la posibilidad de jugar en el Real madrid era bien cierta: "Si hay interés por mí es probable que juegue en otra parte".



Con 25 años, Pocius, que puede jugar como escolta y como alero, está en plena madurez tras haberse convertido en uno de los estandartes de la nueva generación de talento de la inagotable cantera lituana. Mide 1'96 y sae formó en Duke antes de regresar en 2009 a Kaunas para jugar en Zalgiris. En la pasada Euroliga promedió 11 puntos y 3 rebotes en 22 minutos de juego y destaca por su intensidad en defensa, su buena muñeca y su agilidad y capacidad de salto.


El Real Madrid pagará unos 400.000 euros, una cifra muy inferior a la que en principio pedía Zalgiris para liberar a una de sus estrellas. El jugador además cederá parte de lo que iba a ser su ficha para que se cubran la cifras definitivas del traspaso. El club lituano publica en su web una entrevista en la que se despide del jugador, que reconoce que regresar a su país ha sido un paso muy importante para su carrera: "Yo no pensaba en salir de Zalgiris pero llegó una oferta del Real Madrid que era interesante para mí y para el club. Me siento orgulloso de haber formado parte de este club. Doy las gracias a directivos y técnicos. Esta etapa ha sido para mí un trampolín para crecer como jugador y como persona".


Hecha esta despedida, ha hablado de su futuro como jugador del Real Madrid y ha reconocido que ya ha charlado con Pablo Laso, que será su nuevo entrenador: "Estoy seguro y confío en mí. Me animó mucho que Pablo Laso me dijera que iba a ser importante para él". Del mismo modo, no tiene miedo a que le suceda como a Begic, que también salió de Zalgiris para fichar por el Real Madrid a mediados de la pasada temporada y apenas tuvo protagonismo: "Algunas personas me ha advertido sobre esto pero creo que el que no asume retos no gana. Acepto los nuevos retos, me inspiran". Y su próximo reto es, ahora sí que no hay ya lugar a la duda, triunfar en el Real Madrid.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...